miércoles, 19 de enero de 2011

Prototipos

Es un modelo a escala de lo real que equivale a un producto final. Proporciona una retroalimentación temprana por parte de los usuarios acerca del sistema.
Su propósito es que en el análisis es validar los requerimientos esenciales manteniendo abiertas las opciones de implementación.

Tipos de prototipos:

A) Prototipo parchado: Es un modelo básico que será mejorado eventualmente trabaja pero no es eficiente ni elegante.

B) Prototipo no operacional: Modelo no funcional para probar y determinar aspectos del diseño.

C) Prototipo primero de una serie: Es un modelo piloto que se usa cuando se tienen planeadas muchas instalaciones en el mismo sistema, permite la interacción del nuevo sistema y minimiza el costo de cualquier problema que se le presente.

D) Prototipo de características seleccionadas: Es la construcción de un modelo que incluye algunas pero no todas las características que tendrá el sistema final.

 


Desarrollo de un Prototipo:

1.– Trabajar en módulos manejables: Permite la interacción con sus características principales.

2.– Elaborar el propósito rápidamente: Es importante la velocidad de creación a que acorta el tiempo de la interacción del sistema con el usuario para empezar a experimentar con él.

3.– Modificar el prototipo en interacción sucesiva: Debe ser flexible para futuras modificaciones, creándolo en módulos que no sean interdependientes.

4.– Enfatizar la interfaz del usuario: Hace que los usuarios muestren mas sus requerimientos de información, debe interactuar fácilmente con el prototipo del sistema.


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