jueves, 11 de noviembre de 2010

Sistema de información, orientado a la toma de decisiones.

Las bases de datos, surgen con el objetivo de reorganizar la información, de acuerdo a una estructura de datos en la cual evite las inconsistencias y problemas que surgen al actualizar o borrar datos en los sistemas basados en ficheros y demás.


Esta estructura, forma el llamado modelo de datos el cual ha ido evolucionando y adaptandose a la complejidad del mundo y lo que representa.


El almacenamiento y recolección de datos a productos, clientes, operaciones, transacciones, etc.  ha experimentado un gran desarrollo debido a los avances en hardware, permitiendo el almacenamiento masivo (los terabytes) y estable de los mismos.


Las empresas disponen de una gran cantidad de datos que los transforman en información para basar su estrategia de actuación. 
Algunas de las técnicas y herramientas de los sistemas de ayuda para la toma de decisiones  las cuales se han desarrollado para disponer de una información completa y de las herramientas de análisis. Ejemplos de esto serian el almacén de datos, mineria de datos, y la OLAP (On-LiNE Analytical Processing) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario